enfermedades piel dermatologo

¿Necesitas una cita con un dermatólogo?

Tel.(999) 926-3282 y 287-8248

Calle 31-E por 24 y 26, Col. Miguel Alemán, Mérida, Yucatán. Ver mapa

Más Enfermedades de la Piel

psoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por descamación e inflamación, puede presentarse dolor, hinchazón y calentamiento del área en cuestión. Nuestra piel pasa por un proceso llamado renovación celular, donde las células se regeneran desde las capas más profundas hasta subir a la superficie, este proceso tarda aproximadamente un mes. En el caso de la psoriasis este proceso se acelera y tarda solo unos pocos días, lo que provoca que las células suban muy rápido y se acumulen en la superficie, dando esa apariencia escamosa, con parches o placas de piel gruesa. A cualquier persona le puede dar psoriasis, pero se ha visto que tener antecedentes familiares suele ser un factor importante. Los tratamientos para psoriasis no funcionan igual para todo el mundo, si este no funciona o provoca reacciones no deseadas el dermatólogo deberá cambiarlo por otro.

hongos

Hongos

Se denomina micosis cutáneas a las enfermedades infecciosas por hongos en la piel. Los hay de tipo candidiasis o dermatofitosis. Es muy frecuente y causa gran parte de las dermatitis de pañal, común en gente muy pasada de peso y en personas que transpiran mucho, comúnmente en pliegues cutáneos. La dermatofitosis ocurre en cualquier zona de la piel, especialmente en zonas cálidas y húmedas. Por ejemplo pies, ingles, o cuero cabelludo y es muy contagiosa por contacto directo. Los hongos en la piel pueden causar, picor, ardor, agrietamiento y descamación de la piel.

dermatitis atopica

Alergias

Cuando hablamos de alergias hablamos de eccemas endógenos, exógenos, urticaria, entre otros. Los endógenos, también conocidos como dermatitis atópica es un padecimiento inflamatorio que se presenta con eritema, áreas rojas, costras, secreción de líquido, escamas, es crónico y muchas veces tiene un componente hereditario, haciéndose presente comúnmente desde el primer año de vida. Los eccemas exógenos son las dermatitis por contacto, es decir, sustancias que al contacto provocan la reacción del sistema inmune, como por ejemplo a los metales. La urticaria se refiere a un intenso picor que se puede extender a otras áreas, presencia de ronchas que, puede ser crónico o no y se presentan normalmente debido a ciertos alimentos o medicamentos.

Agenda tu cita:
926-3282
y
287-8248
Calle 31-E 275 por 24 y 26 Colonia Miguel Alemán.