acne dermatologo

¿Necesitas una cita con un dermatólogo?

Tel.(999) 926-3282 y 287-8248

Calle 31-E por 24 y 26, Col. Miguel Alemán, Mérida, Yucatán. Ver mapa

Acné

La piel tiene pequeños poros conectados a las glándulas sebáceas, las cuales producen sebo como un mecanismo natural del cuerpo para evitar que la piel se reseque y se agriete y transporta células muertas de la piel a la superficie por medio de canales llamados folículos.

Antes y Después

dermatologos acné
dermatólogos acné

Uno de mis Pacientes. Caso de Acné con Peeling como tratamiento para quitar brotes de acné, quitar manchas e ir cerrando cicatrices. Observar como las cicatrices se cerraron y cada vez son más pequeñas, se puede ver la mejoría que puede ser aún más si continúa con su tratamiento. Con cada Peeling la piel formará colágeno de nuevo y seguirá reduciendo las cicatrices.

dermatólogos acné
dermatólogos acné

Otro de mis pacientes. Caso de Acné. Antes y después, como se observa la rápida mejoría después de dos tratamientos de peeling, ya no hay pústulas, no hay enrojecimiento y la grasa ha disminuido considerablemente.

¿Por qué sale el acné?

Cuando hay un exceso de sebo o un vello encarnado se forma un tapón en los poros. Las bacterias se empiezan a juntar en éste, causan hinchazón y se forman las espinillas. Las causas del acné son variadas, por lo que no hay una sola, entre ellas las más comunes son:


  1. Hormonales: Normalmente en la adolescencia es cuando las hormonas favorecen a la tendencia de producción de sebo, por lo cual los adolescentes son más propensos a tener acné.
  2. Hereditarios.
  3. Maquillajes: Los maquillajes oleosos son una causa importante del acné, ya que al aplicarse pueden obstruir los poros durante horas.
  4. Ciertos medicamentos.
  5. Mala alimentación.
  6. Aplicación de sustancias oleosas en la piel: Ciertas cremas, shampoos que no son adecuados para tu tipo de piel, remedios caseros, etc.
acne y dermatologia

¿Qué tratamientos puedo seguir?

  1. Tratamientos locales (Jabones, Lociones, Mascarillas, todo debe ser recetado por el especialista).
  2. Microdermoabrasión para las manchas y cicatrices que deja el acné.
  3. Laser: Antinflamatorio y para manchas.
  4. Peelings: Tratamiento con sustancias especiales que mejoran rápidamente el problema de acné.

¿Qué cuidados debo tener?

  1. Evite tocarse la piel: La mayoría de las personas tienen la tentación de tocarse las espinillas o exprimirlas. Se debe tener cuidado con esto ya que al exprimir se puede lesionar la piel y esto puede ocasionar cicatrices en el área donde estuvo la espinilla.
  2. Si éstas usando medicamentos para el acné, evita estar bajo el sol, ya que los medicamentos pueden dejar la piel sensible y el sol mancharla.
  3. Evitar cremas y cosméticos grasosos.
  4. Desmaquillarse todos los días
  5. Evitar ponerse remedios caseros.
  6. Si el acné es recurrente visitar a un dermatólogo.

¿Qué consecuencias puede tener el acné?

Las consecuencias son mayormente estéticas, ya que no representa un peligro para la salud o la vida. Sin embargo si no se trata o se utilizan tratamientos que no se basan en los principios dermatológicos correctos, el acné puede empeorar y pueden quedar cicatrices o "cacarizos" en la piel durante años y la baja de autoestima por padecer de esta enfermedad es una consecuencia innegable.

Agenda tu cita:
926-3282
y
287-8248
Calle 31-E 275 por 24 y 26 Colonia Miguel Alemán.